En la ciudad existen 45 lugares críticos

Última hora

Entre los lugares conflictivos de la ciudad también está el parque Cevallos, según las autoridades policiales.  (Foto El Heraldo)

Tanto en el Norte como en el Sur, la Policía de la Subzona de Tungurahua ha identificado 45 puntos conflictivos en Ambato. El  coronel Emerson Luna, jefe de Operaciones de la Subzona, manifestó que entre estos sectores conflictivos está la Letamendi, parques 12 de Noviembre y  Cevallos, Mercado Modelo, La Matriz y otros sectores de la ciudad.

El coronel manifestó que están trabajando entre la Policía Nacional, comunidad y medios de comunicación para establecer estrategias más eficientes y  rescatar estos lugares.

De su parte, el coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial en Tungurahua, aseguró que uno de los principales problemas en todos estos sectores es el consumo de licor  que está asociado con los otros delitos.

Para tratar de controlar el expendio del licor se ha analizado que desde la Municipalidad se diseñe una ordenanza y junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de  Inclusión trabajar en campañas para la rehabilitación de estas personas recurrentes a la ingesta de licor. (I)

Deja un comentario