Empresas se reactivan en Tungurahua

Ciudad

El anhelo es recuperar fuentes de empleo en las diversas industrias. (Foto Archivo El Heraldo)

Para Diego Lalama, quien integra el sector productivo de la provincia, el segundo semestre de este año deja resultados alentadores que abrigan esperanzas de lo que podría suceder en el 2022.

“La reactivación sí se ha producido de una forma rápida y eficiente. Los diversos negocios han ido mejorando cada mes que ha contribuido en la productividad y generación de fuentes de empleo”, dijo.

Esto es consecuencia del proceso de vacunación contra la Covid-19 que colaboró para que se recupere el movimiento comercial y económico.

Se mostró complacido por la reducción de las tasas de interés, hay acceso a créditos, por lo cual el panorama es positivo.

A pesar de la presencia de la nueva variante de la Covid-19 está convencido que la situación del país continuará de forma alentadora. Aquí depende también de la corresponsabilidad ciudadana mediante la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad.

A decir del director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Bolívar Villalva, la reactivación sí existe, pero no un crecimiento económico, sino una recuperación, debido al impacto que generó la pandemia en el 2020.

Considera que la economía de la nación requerirá de entre seis y siete años en recuperarse. Allí es cuando se concretará un desarrollo si las condiciones aparecen favorables.

Comparte que el segundo semestre de este año ha sido bueno; sin embargo, el Ecuador necesita por ejemplo un nuevo Código de Trabajo para que impulse la flexibilidad en la contratación de personal.

Señaló que el incremento salarial en las actuales circunstancias no era procedente, ya que impide que los empresarios puedan contratar a más trabajadores. (I)

Deja una respuesta