Empresas adjudicadas para pruebas Covid-19

Ciudad


Los miembros de la comisión técnica, de concejales y veedores médicos, avalaron esta decisión por ser las ofertas que cumplieron todos los requisitos, además de ser las de mejor calidad y costo.  (Foto gadma) 

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dio a conocer la mañana del sábado 13 de junio, el nombre de las empresas que fueron adjudicadas para la compra de pruebas Covid-19, una vez que se cumplió el proceso de apertura de sobres y evaluación de propuestas.

Para la compra de 10 mil pruebas PCR la oferta ganadora fue de Synlab Sociedad Anónima, con un precio unitario de 45 dólares. Para la compra de 30 mil pruebas rápidas la oferta ganadora fue de Novisolutions Cía. Ltda., con un precio unitario de 7,20 dólares más IVA.

En el proceso participaron 39 oferentes para pruebas rápidas y 5 para pruebas PCR.

A decir del Burgomaestre, las pruebas estarán listas para su utilización durante la próxima semana, con lo cual se garantiza la transparencia de todo lo actuado, según el convenio firmado con la Coordinación Zonal 3 de Salud y el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced.

La compra de las 40 mil pruebas Covid-19 para mitigar los efectos de la pandemia en Ambato, fue calificado por el Alcalde como un proceso único de transparencia en el país. “Hemos sentado un precedente de transparencia en un proceso administrativo de este tipo, por lo que hago un llamado para que esto sea replicado”, enfatizó Altamirano. Estas pruebas permitirán identificar a las personas contagiadas del Covid -19. Se aplicará al 10% de los 387 mil habitantes de Ambato, porcentaje técnico recomendado, a fin de obtener un informe científico y un mapeo de la realidad de la pandemia en Ambato. (I)

Deja un comentario