Empresa Eléctrica rindió cuentas

Carrusel

La Empresa Eléctrica Ambato, Regional Centro Norte S.A., rindió cuentas de su accionar durante el 2024. El evento que reunió a invitados de varios sectores, fue en el auditorio institucional, ayer.

Luis Marcial Domínguez, presidente ejecutivo de la Eeasa, dijo que es importante render cuentas  de los recursos que fueron confiados y asignados por parte de la ciudadanía. 

Señaló que la Empresa Eléctrica Ambato nació hace 66 años (29 de abril de 1959). Las acciones para finales del 2024 corresponden a 127 millones de dólares. Se brinda el servicio de energía eléctrica a cuatro provincias de la región central del país como es Tungurahua y Pastaza en su totalidad; así como, tres cantones en la provincia de Napo y tres cantones en la provincia de Morona Santiago. El área de conceción es  de 41 mil kilómetros cuadrados, siendo la más extensa que tiene la empresa distribuidora en el Ecuador.

Al año 2024 se sirvió a 311  mil clientes, es decir, cada cliente es una familia, y por lo tanto, se brindó el servicio a un promedio de 800 mil habitantes.

El funcionario también explicó que quienes conforman el paquete “accionario” de la Eeasa es el Ministerio de Energía y Minas con el 74.8%, seguido del Gobierno Provincial de Tungurauhua con el 10.6%, el GAD Municipal de Ambato con el 4.7% y finalmente los demás organismos seccionales que son los municipios y prefecturas del área de concesión que representan el restante 9.68%. 

El ejercicio económico mostró datos relevantes de la gestión con corte al 31 de diciembre del 2024. Fueron 311 mil 678 clientes, siendo la energía facturada de 723 millones de kilovatios-hora, es decir 70 millones de dólares con eficiencia en la recaudación del 100%, señaló el funcionario. (I)

Deja una respuesta