Emprendimientos mejoran la calidad de vida

Ciudad
En el Parque de las Flores todos los sábados y domingos se desarrollan ferias de comercialización de los emprendimientos avalados por el Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Municipalidad de Ambato por medio de la Dirección de Desarrollo Social que impulsa el Centro de Fomento, Económico y Emprendimiento, promueve cursos gratuitos para contribuir con la ciudadanía y fomentar los emprendimientos.

Doris Zapata, técnica de Desarrollo Económico, dijo que trabaja con capacitaciones para que puedan emprender.

Cada dos meses se desarrollan de 30 a 35 cursos, durante el año se llevan a cabo seis procesos  de capacitación.

Se imparte técnicas y herramientas para que puedan emprender, en temas de costo para emprendedores, plan de inversión para proyectos productivos, fotografía para redes sociales, marketing digital, elaboración de productos de limpieza para el hogar e higiene personal, gastronomía, agricultura urbana y más. 

Después de los cursos, pueden inscribirse en Semilleros de Emprendedores, que es un programa completo de capacitación en todo lo que necesita un emprendedor, durante 15 días se imparte las herramientas para que emprendan y reciben capacitaciones de otras entidades como Ministerio de la Productividad, BanEcuador que orienta sobre los beneficios de los créditos del uno por ciento y otros beneficios.

Además, está avalado por la Universidad Técnica de Ambato, acompaña en el proceso y capacita en el registro de marca, el certificado estará avalado por la entidad superior.

Durante las capacitaciones se motiva a que se formalicen para que mejoren los ingresos económicos de los emprendedores.

Luego del proceso los emprendedores pueden acceder a las ferias de comercialización, participan en el  circuito de comercialización en el Parque de las Flores, sábados y domingos de 8:00 a 18:00 horas.

De igual manera, por fechas especiales en los parques Cevallos, Montalvo y otros lugares.

Dijo que una persona que tenga ingresos económicos propios está bien con su familia.

Según la técnica reciben clases de motivación, neuro ventas, psicología, porque en mente sana, su cuerpo sano y puedan ejercer cualquier actividad, sino estamos emocionalmente estables, no podemos hacer cosas adicionales y nuestra estabilidad se ve afectada, tiene que ver algo holístico en temas de emprendimientos, acotó.

Al referirse al interés de los cursos gratuitos, expresó que se inscriben alrededor de 800 a 900 personas, de los cuales el 75 por ciento de las personas culminan el curso, de esta cifra el  40 y 50 por ciento de personas, sí ejerce algún emprendimiento.

Dijo que dan seguimiento, verificando si abrieron el RUC, están activos,  generan algo para la ciudad, y si están formalizados. (I)

Deja una respuesta