Emprendimientos de calidad en Mocha

El impulso al emprendimiento para personas con discapacidad, avanza en el Centro Diurno de Mocha a través de la elaboración de tostado de sal y dulce, una actividad que fortalece la autonomía y las habilidades personales.
Esta iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado entre la municipalidad de Mocha, liderada por el alcalde Danilo Ortiz y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que promueven espacios de desarrollo integral para los usuarios.
La elaboración del tostado es realizada por los usuarios del Centro Diurno, quienes participan en cada etapa, desde la preparación hasta el envasado.
Esta actividad refleja su compromiso y su capacidad para ofrecer un producto de calidad.
Gracias a la implementación de medidas sanitarias adecuadas, se garantiza que cada unidad cumpla con los estándares para su consumo.
“Creemos firmemente que cada persona, sin importar sus condiciones, tiene talentos que merecen apoyo. Impulsamos iniciativas que dignifican y abren caminos reales para las personas con discapacidad.
La elaboración del tostado es solo una muestra de las habilidades de nuestros usuarios”, señaló Ortiz.
Este proyecto tiene un valor formativo y económico, cada unidad elaborada se comercializa a un dólar, monto que los participantes destinan a sus propios gastos, promoviendo la autonomía financiera, perfeccionando destrezas pre-ocupacionales y pre-laborales.
Por su parte, Ítalo Núñez, coordinador del Centro Diurno, mencionó que cada vez que los usuarios participan en nuevos procesos, están aprendiendo algo nuevo.
Estas actividades fortalecen su autoestima y les brinda un espacio de crecimiento personal”. (I)