Emprendedores mejorarán la comercialización

Ciudad
Artesanos de Chibuleo aprendieron sistemas para mejorar la comercialización de sus productos elaborados. (Foto cortesía)
            

Los integrantes de la Asociación Artesanal Sisay de la comunidad indígena San Luis de Chibuleo fueron capacitados en comercialización de productos elaborados como parte de la vinculación que tienen los alumnos de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) con la sociedad.

La aplicación del proyecto formativo de planificación estratégica mediante tácticas de marketing, costos y producción es para la asociación de mujeres que elabora artesanías a mano como blusas, zapatos, mochilas, entre otros artículos que se venden en el exterior. El apoyo de la academia contempla además el fortalecimiento de la autoestima y el mejoramiento de la comercialización para mejorar los ingresos económicos, señaló Sandra Tejada, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Los jóvenes de la zona lucieron los atuendos típicos y los universitarios también desarrollaron el taller denominado ‘Amarse, Empoderarse y Aprender’. 

Se pondrá en práctica los nuevos conocimientos, señaló la presidenta de la asociación, Silvia Charco. Finalmente los participantes grabaron sus huellas en la hoja de papel y recortaron dibujos en las que sentían reflejadas sus personalidades. (I)

Deja una respuesta