Emprendedores generan ingresos

Ciudad
Los adolescentes aprenden a elaborar figuras en chocolate como a sublimar camisetas, jarros, termos, como parte de los retos para ser emprendedores y ser autónomos cuando cumplan la mayoría de edad y deban abandonar la casa de acogida. (Foto El Heraldo)


Katherine Chavarría, técnica laboral  y Medios de Vida de la Fundación Proyecto Salesiano, enseña de manera teórica y práctica a los niños y jóvenes de esta casa de acogida, en el tema de emprendimientos.

Ella les enseña a generar a este grupo sus ingresos y adicionalmente establece acercamientos interinstitucionales para lograr capacitaciones de refuerzo en temas de lo que el grupo desee elaborar y es así que ya se han dado los procesos de chocolatería, sublimación de camisetas, jarros  y termos; como también, perfumería y hasta helados.

Para mayo de este año se tendrá la exposición conjunta con otras agrupaciones de esta Fundación, y la segunda exhibición será en septiembre de este año, en las instalaciones de esta casa de acogida situada en el Control Norte (cerca al parque Industrial).

Explicó que en lo que se refiere al emprendimiento de chocolatería, los participantes han aprendido a desarrollar las opciones de paletas con diseños, choco óreo, manzanas cubiertas de chocolate; así también, las choco bananas y fresas. Esto se ha logrado con el apoyo de entidades privadas que han destinado capacitadores gratuitos.

Con el GAD Municipal de Ambato se espera desarrollar el 19 de abril del presente año con la capacitación para la elaboración de implementos de aseo como jabones, desinfectantes, suavizantes de telas, shampoo, y confitería.

Por su parte James Manzano, coordinador de la Fundación Proyecto Salesiano, indicó que desde el MIES se financió para los adolescentes a la técnica para fortalecer en los adolescentes el proceso de autonomía o de emancipación y tengan un espacio de capacitación para generar emprendimientos productivos básicos, con la visión de que cuando salgan de esta casa de acogida lo hagan con la destreza para generar ingresos. De esta forma se va generando también la cultura del ahorro y dar respuesta para que tengan empleo.

El MIES financia 15 profesionales para varias áreas en la Fundación Proyecto Salesiano y, una de ellas es este proyecto productivo para la emancipación de los adolescentes, acotó el coordinador. (I)

Deja una respuesta