Empoderamiento estratégico en servicio judicial

Ciudad
El informe del trabajo aplicado en el 2017 fue evaluado, ayer. (Foto El Heraldo)

Por quinto año consecutivo la directora provincial del Consejo de la Judicatura de Tungurahua, Linda Amancha, expuso el cumplimiento de acciones y planes durante el 2017. “Instauramos cinco objetivos estratégicos que generaron una transformación total de la justicia. Impulsamos la mejora permanente. Aseguramos la transparencia y la calidad de los servicios”, señaló Amancha.

De enero a diciembre del 2017 se han resuelto 3.444 causas del sistema escrito y se proyecta finalizar el despacho de ese sistema hasta abril. Las audiencias fallidas disminuyeron, de 9.313 audiencias, 42 fueron fallidas.

La cobertura de jueces en la provincia fue de 15 por cada 100 mil habitantes con 83 administradores de justicia.
El encargado de la Unidad de Talento Humano de la Judicatura, Fabián Ramos, aseguró que los compromisos adquiridos a través de las mesas de trabajo a inicios del 2017 se cumplieron al 100%.

“Todo estuvo ligado a objetivos estratégicos enfocados en la transparencia y calidad de los servicios judiciales. Aquí establecimos mecanismos con eficacia, eficiencia en el sistema judicial a través de la disminución de tiempo en ventanillas de archivo. Continuamos con los conversatorios jurídicos. Desarrollamos grupos de atención prioritaria, promocionamos los derechos de justicia. Promovimos la justicia de Paz a nivel de la provincia”, expresó. (I)

 

 

Deja una respuesta