Empate complica a Orense y Delfín

Sin categoría
Orense y Delfín alcanzaron un empate que no les ayuda en sus objetivos. (Foto LigaPro)

El empate (1-1) entre Orense y Delfín en el estadio 9 Machala, válido por la fecha 11 de la Segunda Etapa de la LigaPro no ayuda al equipo machaleño, en su afán de salvar la categoría, ni al cuadro ‘cetáceo’ en su meta de llegar a Copa Sudamericana.

En la tabla general, Orense sumó 24 unidades y ocupa el puesto 13; mientras que, Delfín alcanzó 31 puntos y décimo en la tabla. El empate no ayuda en mucho a cada uno de los equipos en sus objetivos.

El cuadro local salió con la obligación moral de sumar para salir de la parte baja de la tabla general. Orense tuvo la primera llegada clara a los 8’, pero la jugada generó reacción de la visita y Juan Diego Rojas por poco adelanta al Delfín tras un fuerte disparo que pegó en el travesaño.

Los equipos con el pasar del tiempo decayeron y el partido se volvió trabado y en varios pasajes aburridos. Ninguno arriesgó se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Orense para el segundo tiempo mostró juego ofensivo y con base en la presión a los 54’ Martín Alaníz puso adelante al equipo de Machala. Los locales con el gol tomaron las riendas del encuentro, pero Delfín con disparos de fuera del área comenzó a golpear el arco de Rolando Silva.

A los 77’ Agustín Ale se elevó y conectó de primera para empujar el esférico y poner el empate. Con el empate. Delfín ganó en confianza y buscó el tanto de la victoria. Orense se replegó y el marcador no varió.

En la próxima fecha Orense visitará a Mushuc Runa en un partido clave en las aspiraciones de salvar la categoría; mientras que, Delfín recibe a Olmedo en el Jocay de Manta. (D)

Deja un comentario