Empate afianza el liderato celeste

Deportes
Aucas y Macará sumaron un punto al igualar 0-0, en Quito. (Foto Cuenta Twitter @RadioHUancavilk)

En su visita al estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Macará igualó sin goles con Aucas acrecentando su racha a 19 partidos sin perder, sumando un punto para seguir en la cima del torneo. 

El compromiso fue abierto con ambos equipos que propusieron acciones ofensivas por abrir el marcador con el primer gol. El cuadro ‘Oriental’ intentó con jugadas de Pablo Burzio y Alexander Alvarado. El ídolo ambateño lo hizo con Ronald Champang y Pablo Burzio. 

En ocasiones, Macará se replegó dejando que Aucas tome la iniciativa y adelante las líneas para de contragolpe sorprender. A los 20 minutos, el horizontal le negó el primer gol a Aucas tras un remate de Ángel Gracia.

Cerca de finalizar el primer tiempo el árbitro pitó un tiro penal para Macará por una falta sobre Michael Estrada. Al cobro fue el propio Estrada y falló la pena máxima. El primer tiempo culminó con el marcador en blanco. 

En el segundo tiempo, Macará salió en busca del marcador y arremetió con peligro sobre el pórtico del golero Fernando Fernández con jugadas de Michael Estrada y Janner Corozo. 

En los celestes ingresaron Jonathan de La Cruz, Carlos Feraud y Jonathan Lucas potenciando la ofensiva, pero fue Aucas que tuvo el primer gol y el horizontal le dijo que no a un remate de cabeza de Edson Montaño al minuto 72.

Aucas refrescó las líneas con el ingreso de Juan Manuel Tévez y Carlos Cuero. El partido estuvo para cualquiera de los dos equipos, pero al final el empate prevaleció. (D)  

Deja un comentario