Emotivo concierto navideño

Ciudad

Más de 500 niños de comunidades, parroquias rurales, y en situación discapacidad fueron los protagonistas del Concierto “Navidad que une Corazones”, una celebración llena de ternura, ilusión y solidaridad que reunió a la niñez tungurahuense para vivir el verdadero espíritu navideño.

El evento, llenó de música, arte y sonrisas, a las 16:00 horas, en el auditorio Fernando Naranjo Lalama. La Viceprefectura de Tungurahua organiza cada año este significativo Concierto Navideño, que cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial y el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Es así que la viceprefecta Vanessa Lozada, promotora activa del desarrollo social y cultural de Tungurahua, inauguró la jornada con un mensaje emotivo dirigido a los niños y niñas, autoridades locales,  nacionales y a las vicealcaldesas de la provincia a quienes les entregó un recuerdo especial como símbolo de gratitud por su permanente respaldo a las acciones impulsadas en favor de los sectores más vulnerables.

El encuentro inició con la presentación artística del Coro Junior del Conservatorio “Niños Cantores Bolívar”, integrado por niños y niñas pianistas de 8 a 12 años. La dirección estuvo a cargo del maestro Marco Antonio Tocto y el repertorio incluyó obras tradicionales y litúrgicas como El Taller de Nazareth, El Pastor, Adeste Fideles, Los Reyes y Velo que Bonito, melodías que llenaron el auditorio de magia y espíritu navideño.

La tarde continuó con la obra teatral “Los Músicos de Bremen”, una adaptación del clásico de los Hermanos Grimm, presentada por el Centro de Artes Vivas bajo la dirección general de Carmen Sol Cevallos, la dirección teatral de Melina Villacrés y la dirección de danza de María Eduarda Sevilla.

A través de la danza y el teatro, los niños disfrutaron un mensaje de trabajo en equipo, esperanza y unión. Este montaje destacó la importancia de la amistad, la fuerza del trabajo comunitario y la capacidad de transformar cada reto en una oportunidad.

El Cocierto Navideño “Navidad que une Corazones” fue posible gracias al apoyo solidario de instituciones públicas, privadas y personas comprometidas con la niñez tungurahuense. Entre los colaboradores se encuentran: CIDFAE, GOMAI, CELEC Hidroagoyán, Visandes, Asambleistas por Tungurahua, vicealcaldesas la provincia, y la Reina de la Comunidad de Apatug.

Al finalizar la jornada, los niños recibieron el tradicional agasajo navideño, entregado con cariño gracias al apoyo solidario de instituciones y colaboradores que se unieron para compartir  momentos de alegría a la niñez tungurahuense. (I)

Deja una respuesta