Emergencia vial requiere atención en Patate

Cantones

El pedido de declaratoria de emergencia vial en Patate se presentó en el Gobierno Provincial. (Foto El Heraldo)

La posible declaratoria de emergencia en las vías: Patate-La Suiza-El Triunfo, Puñapí-Lligua-Baños se presentó en el Gobierno Provincial. El prefecto Manuel Caizabanda presentó el pedido fundamentándose en el informe del COE Cantonal de Patate.

Según el informe de la directora de Obras Públicas, Orden y Control del Municipio de Patate, Sandra López, se ha coordinado con el Gobierno Provincial acciones para solucionar la vía Patate-El Triunfo, pero se ha demorando la respuesta, siendo urgente  solucionar el problema.

Se indica, que como Municipio ha colocado cinta de peligro con el objetivo de precautelar la seguridad, más sin embargo de los ocho lugares que está desprendida la mesa de la calzada, no lo es suficiente, pues cada día se va más la calzada.

La lluvia en las últimas semanas ha causado que el problema se incremente convirtiéndose en peligro constante al tránsito que utiliza esta vía para realizar sus actividades diarias de los pobladores. Indican que, se debe tener muy presente que esta vía es la única que conecta con la parroquia. Por las razones expuestas es necesario y urgente la declaración de emergencia de la vía, ya que se ha convertido en peligro latente. (I)

Deja un comentario