Embalse Mulacorral en mantenimiento

Sin categoría
Gobierno Provincial ejecuta plan de mantenimiento del embalse Mulacorral. El líquido es suficiente para satisfacer la demanda de usuarios. (Foto GPT)
 

La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial, con el fin de garantizar la vida útil del embalse Mulacorral está pendiente de su infraestructura técnica, tecnológica y física determinando que son óptimas y confiables.

El personal de la Corporación Provincial procedió con el  vaciado controlado del vaso de regulación con la finalidad de recalibrar los sensores a su nivel, de tal forma que de la autenticidad y veracidad la información da la medida del volumen real de agua almacenada.

El sensor se encontraba en el centro del enrocado de la represa, no en la cota de la misma, que corresponde a 3.856 metros sobre el nivel del mar. Una vez cumplido el plan de mantenimiento se ubicará el dispositivo en la cota cero desde donde se continuará monitoreando el volumen de almacenamiento.

Se ha verificado que el enrocado (protección del talud) que soporta el embalse no registra agrietamientos, y que el nivel de sedimentación, no afecta a la misma, por lo que, el volumen útil del vaso de regulación continúa siendo óptimo para cubrir las necesidades hídricas de la provincia.

Se garantiza la dotación de agua en cantidad y calidad a través de este proyecto sostenible, y sustentable, mismo que forma parte de la gestión integrada de los recursos hídricos de la provincia. (I)

Deja un comentario