Embajador israelí defiende la autodefensa

Nacionales

El Ejército israelí ha bombardeado Gaza por aire y tierra, en una operación de las de mayor escala desde la guerra de 2014.(Foto EFE)

Quito, (EFE).- El embajador israelí en Quito, Zeev Harel, defendió ayer el derecho de su país a la «autodefensa» frente a los cohetes del movimiento islámico Hamás y otras milicias palestinas de Gaza que, aseguró, han disparado «más de 35.000» desde 2007.

«En 2007 Hamás dio un golpe de estado y se apoderó con violencia de la franja de Gaza. Desde entonces buscan distintas razones para atacar a la población israelí, disparando a lo largo de los años más de 35.000 misiles y cohetes a Israel», dijo Harel.

En una rueda de prensa virtual con medios locales, el diplomático israelí hizo un breve repaso a la situación en su país, que desde el lunes se ve embarcado en una nueva espiral de violencia con las milicias palestinas, en la que han muerto hasta ahora 122 personas en Gaza y 9 en Israel.

Dentro de la espiral de violencia, la más grave desde 2014, Israel ha visto bombardeados sus principales centros urbanos en la zona de Tel Aviv, su capital económica, en las afueras de Jerusalén, y, sobre todo, las que se encuentran en un radio de 40 kilómetros de la franja. (I)

Deja un comentario