Emapa no recaudó 150.000 dólares

Ciudad

Por la paralización cobro de las planillas de agua disminuyeron. (Foto El Heraldo)

En los 18 días de paralización en el país, la empresa municipal Emapa dejo de recaudar aproximadamente 150 mil dólares, dijo Xavier Espinoza, gerente.

Los clientes por la obstaculización de las vías no lograron pagar normalmente, además, las agencias no abrieron para precautelar la seguridad del personal y de las instalaciones, por ello,  solo se atendió en el edificio matriz, explicó.

Actualmente se fomenta la recaudación por medio de varias alternativas de pagos electrónicos y físicos, a fin de prevenir atrasos y  cortes de agua.

Recalcó que durante el paro la empresa garantizó el servicio del líquido vital, resolviendo problemas de roturas de tuberías, no detuvo las operaciones; sin embargo, lo acontecido en el sistema Troya por la contaminación se encuentra en proceso de investigación que está en manos de la fiscalía, para identificar a los responsables del atentado contra  vida de los ambateños.

El funcionario se refirió a que en la ejecución de obras registraron una paralización significativa por la falta de materiales, mientras que, con la mano de obra  los contratistas han realizado varios trabajos.

Mencionó que las roturas de las tuberías fueron solucionadas, pero no se pudo asfaltar, debido a la falta del asfalto y se espera que las fábricas que proveé este material se reactiven.

“Esperamos que se restablezca toda la dinámica comercial que tiene la ciudad para mejorar los servicios”, dijo el gerente.  (I)

Deja un comentario