EMAPA con auditoría externa 

Ciudad

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR),  inició la auditoría externa de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de la EP-EMAPA como parte de la mejora continua y la prestación eficiente de servicios para la colectividad. 

La  auditoría externa de seguimiento 1 al Sistema de Gestión de la Calidad es bajo los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2015. AENOR verificará la capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como la eficacia de los procesos implementados para alcanzar los objetivos institucionales.

Evaluarán actividades relacionadas con la producción, comercialización y distribución de agua potable, además de los procesos vinculados al mantenimiento del sistema de alcantarillado, áreas fundamentales para garantizar servicios confiables y de calidad.

El gerente de la EMAPA, Francisco Alexis Cañadas, recibió al equipo auditor de AENOR iniciando la jornada de evaluación, que permitirá obtener una visión especializada sobre el cumplimiento y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad implementado.

La ISO 9001:2015 constituye una herramienta de gestión que permite fortalecer los procesos institucionales, promover la mejora continua y mantener una orientación permanente hacia la satisfacción de los usuarios. Los resultados permitirán generar insumos para continuar perfeccionando los procesos que respaldan la prestación de agua potable y alcantarillado, consolidando una cultura institucional basada en la calidad, la eficiencia y la mejora continua. (I) 

Deja una respuesta