Emapa amplía horarios de atención

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP-EMAPA-A), que cuenta con alrededor de 465 empleados y trabajadores y atiende a más de 90 mil clientes en el cantón, anunció la ampliación de sus horarios de atención y recaudación. Desde finales de septiembre, la institución atenderá desde las 07:30 hasta las 18:00, en lugar de concluir a las 16:30 horas como ocurre actualmente.
La decisión fue adoptada tras un acuerdo entre la Alcaldía, representada por Diego Chicaiza, la Gerencia, el directorio y delegados de los trabajadores, con el objetivo de responder a la necesidad ciudadana de contar con más tiempo para realizar trámites sin afectar sus actividades diarias.
El gerente de la institución, Juan Ortiz, precisó que esta medida busca beneficiar a madres de familia, comerciantes, adultos mayores y a la ciudadanía en general, quienes podrán acceder a los servicios con mayor comodidad. El nuevo horario se aplicará como un plan piloto de 90 días, en cuyo transcurso se evaluará la demanda ciudadana, la operatividad del servicio y la adaptación del personal.
Como parte del proceso de evaluación, se implementarán encuestas a través del call center y de las áreas comerciales para conocer qué servicios adicionales podrían incluirse en la franja horaria extendida.
Mientras tanto, el horario habitual de 07:30 a 16:h30 horas se mantendrá hasta el inicio del plan piloto. Las autoridades municipales recalcaron que esta decisión forma parte de una gestión que prioriza al ciudadano, fortalece la modernización institucional y busca consolidar a la EP-EMAPA-A como una empresa pública cercana, eficiente y transparente.(I)