Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador no pasa del empate

Deportes
Incidencias: Partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, entre Ecuador y Chile, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito. (Foto EFE)

Quito (Ecuador), (EFE).- La selección de Ecuador empató en ceros con Chile este domingo en Quito, en un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en el que la serie de cambios, aplicados a la alineación que venció a Paraguay por el seleccionador Gustavo Alfaro, no surtieron el efecto deseado. 

Fueron cuatro los jugadores locales que saltaron en lugar de los titulares del partido pasado, por lo que para el segundo tiempo Alfaro recurrió a los cambios intentando darle contundencia a su equipo, que comenzó a mejor, pero justo sufrió la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, en el minuto 63.

El ingreso de una de las figuras en el partido pasado, el extremo derecho Byron Castillo, valió para fortalecer ese costado, que se mostró frágil en el primer tiempo para defender y también para atacar con el juvenil debutante José Hurtado.

La superioridad en posesión del balón, la propuesta constantemente ofensiva volvió a ser de Ecuador, en Quito, pero la falta de precisión en el remate final, volvió a ser también ese obstáculo que le ha costado puntos en varios partidos.  

El portero Claudio Bravo salvó la posibilidad más clara de gol en el primer tiempo de Ecuador, tras un preciso golpe de cabeza del centrocampista Moisés Caicedo, que el guardameta logró rechazar en el minuto 15.

Así como Ecuador se perdió posibilidades para convertir, los chilenos también ratificaron que no atraviesan un buen momento para anotar en el arco contrario.

El defensa Enzo Roco se perdió el gol desde corta distancia, pues en lugar de rematar hacia el arco, el balón se le escapó en otra dirección, tras un tiro de esquina, cuyo centro dejó fuera de acción al portero Hernán Galíndez y a sus defensas, al minuto 24.

Los desajustes defensivos del local también afloraron y facilitaron los contraataques de los chilenos, que en un tiro libre de Charles Aranguís, Paulo Díaz recibió solo el balón, pero remató afuera en el minuto 34, dos minutos después, Pedro Ortiz reemplazó por lesión a Galíndez.

Bravo volvió a ganarle el duelo a Caicedo y salvó a su equipo. 

El portero chileno logró rechazar a un costado el violento remate del centrocampista desde fuera del área, al minuto 50 y en otro tiro de esquina, Arturo Vidal no pudo rematar ante una salida en falso del portero Ortiz.

El argentino Gustavo Alfaro ingresó al extremo derecho Byron Castillo y al atacante Gonzalo Plata, con los que incrementó el volumen de ataque sobre el arco chileno.

Ecuador se quedó con uno menos, por la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, al minuto 63.

El goleador local, Michael Estrada se perdió el gol, cabeceó a un costado un centro preciso de Castillo, al minuto 73, en otro ataque a fondo del equipo local.

Chile respondió a través de los contraataques, procuró trabajar por la mitad de la cancha para, desde ahí, lanzar pases en profundidad, pero le faltó puntería también en la definición.

Deja un comentario