Eliminatorias Catar 2022: Brasil frenó a la ‘TRI’

Deportes
En el cierre de la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, Brasil frenó la racha de buenos resultados de Ecuador y le ganó 2-0, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. (Foto semana.com)


La Tricolor salió a presionar en la parte alta e impidió la generación de juego de los brasileños que no pasó del medio campo y se dedicaron a realizar un juego horizontal. A los 12 minutos, Ecuador tuvo la primera acción ofensiva con Pervis Estupiñán.
Poco a poco, Brasil comenzó a copar los espacios y llegar sobre el pórtico de Alexander Domínguez con Richarlison y Neymar en busca de Gabriel Barbosa. A los 22 minutos, Barbosa se perdió un mano a mano que salvó el golero ecuatoriano.
En la recta final del primer tiempo, los locales inclinaron la cancha a su favor. A los 42 minutos, el árbitro anuló la jugada que le permitió a Gabriel Barbosa anotar el primer gol por una posición adelantada. Al descanso se fueron con el 0-0.
En el segundo tiempo, Brasil presionó por abrir el marcador ante un Ecuador que mantuvo su juego defensivo y de marca en el medio campo. El compromiso fue trabado por una serie de faltas de lado y lado.
En Brasil ingresó Gabriel de Jesús potenciando la ofensiva por el gol. A los 65 minutos, tras un error defensivo ecuatoriano, Richarlison anotó el 1-0. Ecuador perdió el control del balón y más cerca estuvo el segundo gol que el empate.
En el tramo final, la ‘TRI’ refrescó y potenció la ofensiva por la paridad. A los 88 minutos tras la revisión del VAR el árbitro pitó un tiro penal para Brasil. Al cobro fue Neymar, quien en primera instancia erró y en la repetición marcó el 2-0 sentenciando la victoria. El partido culminó cerca de las 21:30 horas. (D)

Deja un comentario