Electrolineras en Ambato / Editorial
La demanda de vehículos eléctricos en la urbe ambateña comienza a tener repercusión por la necesidad de generar espacios para electrolineras en diversos espacios públicos, con el fin de que conductores tengan la opción de cargar sus automóviles que no requieren el tradicional combustible para rodar y circular.
Esto ha despertado interés en la gestión municipal, sobre todo, en su departamento de Tránsito, Transporte y Movilidad, donde se ha manifestado la repotenciación de 13 parqueaderos, confirmando que existirán puestos de electrolineras, dado el incremento de nuevos vehículos con su respectiva matriculación.
Sin duda, la gente está optando por adquirir vehículos amigables para el medio ambiente, evitando la contaminación ambiental con el ‘smog’ que produce un automotor a gasolina, lo que, sin duda, con el tiempo se verá si existirá mayor o menor demanda de estos automóviles eléctricos.
Se ha confirmado la intervención de la empresa privada que invertirá en la puesta de estas electrolineras, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, donde ya se han establecido puntos de referencias como ciertos parques de la ciudad que acogerán la carga eléctrica de los propietarios de estos automóviles. (O)
