Elección de Parlamentarios Andinos se aplazaría

Nacionales

Quito, (EFE).- El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, afirmó que el Ministerio de Finanzas no ha transferido tres millones de dólares que sirven para que las Fuerzas Armadas cumplan con la logística para la primera vuelta electoral.

Aseguró que esta falta de recursos complica la situación, a pesar de lo cual, ya se ha iniciado la distribución de material a zonas alejadas.

El titular de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, confirmó retrasos en la impresión de las papeletas electorales al Parlamento Andino por impago del Consejo Electoral (CNE), razón por la que se hace casi imposible celebrarlas el 7 de febrero con la primera vuelta de las presidenciales y legislativas.

«La papeleta de los parlamentarios andinos definitivamente irá en la segunda vuelta», manifestó el ministro en una rueda de prensa en la sede de su Cartera en Quito.

Jarrín mencionó la existencia de un «problema financiero» tras el acuerdo alcanzado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la impresión de papeletas por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM). (I)

Deja un comentario