El valor del apoyo / Paul Viteri

Columnistas, Opinión

Finalizaron las Olimpiadas, y en nuestro país hemos vivido momentos de alegría y orgullo, esto por los triunfos alcanzados por nuestros deportistas Richard Carapaz, Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Angie Palacios, Alfredo Campos, Luisa Valverde y Lucía Yépez; y claro sin dejar de lado, a nuestra querida Alexandra Escobar, que ha participado en su quinta olimpiada allanando de una u otra manera el camino de quienes hoy nos representan.

En medio de esta algarabía, el viernes pasado al movilizarme en un taxi, el profesional del volante me dijo, “Me da gusto que ya no somos un país pequeño, ya tenemos más de una medalla”. Algo con lo que no estuve totalmente de acuerdo, porque a mi criterio muy personal, somos extremadamente pequeños, debido a que si los triunfos alcanzados por nuestros deportistas, irían a la par del apoyo recibido hacia ellos por parte del Estado o a través de los organismos encargados de promover dichas actividades deportivas, la verdad la deuda que tendriamos sería muy pero muy alta.

Claro y es preocupante que nuestros deportistas salgan de nuestro país, a representarnos, y lo hagan sin los implementos o el apoyo necesario; y, peor que cuando lo hacen no sean acediados por las cámaras y micrófonos, mismos que hoy los buscan con mucha insistencia, igual sorprende, los sendos homenajes, y ver como hoy son recibidos por distintas autoridades, como si haciendo eso estuvieran buscando una reivindicación por lo que se ha dejado de hacer.

Pero tranquilos, no todo esta perdido, todavía existen personas e instituciones que desde su espacio y actividad, brindan su contingente a nuestros deportistas, motivo por el cual y  haciendo referencia a un viejo adagio “Honor a quien honor merece”. Hoy estas líneas las dedicó a un Ambateño, que hace muchos años salío de su terrunio hasta la vecina Pastaza, y se ha convertido en el principal gestor del triunfo de Neisi Dajomes, les hablo del Dr. Edgar Acuña, hombre de contextura mediana, vigote amplio y voz muy gruesa que desde su actividad cooperativista apoyó desde hace siete años a nuestra campeona, convirtiendose en quien en realidad puso de manifiesto, el valor del apoyo. (O)

Deja una respuesta