El Sucre: Invernadero y huerto mejoran alimentación

Ciudad

Personal y madres de familia del Centro de Desarrollo Infantil “Abejita María” de la parroquia El Sucre de Patate participa en la deshierba del huerto hortícola implementado para mejorar la alimentación de los niños y sus familias. (Foto cortesía)

El seguimiento a los huertos hortícolas y producción de semillas en el vivero son parte de las actividades concebidas en el plan operativo del Programa de Atención Integral de Niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Píllaro y Patate.

La implementación de los huertos hortícolas está determinada con miras a complementar la alimentación saludable de los niños. El Centro de Desarrollo Infantil “Abejita María” de la parroquia El Sucre del cantón Patate incorporó el huerto hortícola con el apoyo del personal técnico de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida).

El viernes 20, coordinadora, educadoras y madres de familia del centro; así como, el personal de Fundyvida trabajaron en la deshierba para que los cultivos de lechuga, remolacha, coles y brócoli sigan sin novedades hasta la cosecha.

De igual manera, supervisaron las bandejas del vivero con las semillas de lechuga, remolacha, zuquini, col, brócoli, las mismas que están en etapa de germinación, señaló el técnico agropecuario, Víctor Toasa. El sitio fue facilitado por el GAD Parroquial El Sucre tomando en consideración el objetivo de erradicar la desnutrición infantil.

“Buenos días y bienvenido ingeniero, agradecemos a quienes conforman Fundyvida, porque nos ayuda. Como educadora del CDI ‘Abejita María’ vengo trabajando cuatro años y he visto que nos apoyado con las hortalizas y se espera que los padres de familia complementen la alimentación en los niños, porque hemos visto que hay desnutrición y queremos llegar con las plantas a los padres para que ellos trabajen los huertos en casa. Las compañeras educadoras cada quince días también hacen el seguimiento del cuidado de las aves de postura que igual fueron regaladas por la fundación. Todos los padres recibieron cinco gallinas para que se fomente el consumo de huevo diario. Estamos agradecidos, ya que durante estos dos años han prestado su respaldo para cubrir las necesidades del centro de desarrollo”, expresó Livia Tarco, educadora del CDI “Abejita María”.

También destaca el trabajo en el vivero, “se hizo llegar plantas a los padres para que trabajen los huertos, el año anterior se premió al mejor huerto y en este año nuevamente la fundación nos facilitó las semillas y seguiremos entregando las plantas a los padres”. (I)

Deja una respuesta