El ‘Simón Bolívar’ con diversas dificultades

Última hora

La invasión de personas con problemas de consumo de alcohol ha causado la disminución de clientes. (Foto El Heraldo)

La informalidad, las escasas ventas, abandono de puestos y hoy la invasión de personas con problemas de alcoholismo están entre las principales preocupaciones de los expendedores del Centro Comercial Popular Simón Bolívar.

Para el presidente de la sección muebles, Ernesto Guzmán, el consumo de alcohol por parte de un grupo de ciudadanos intranquiliza, ya que ha causado el alejamiento de clientes y perjudica la imagen de este mercado.

Solicitó a las dependencias municipales correspondientes y a otras entidades públicas para que organicen un operativo y retirar a estas personas que afectan la actividad comercial de este centro de expendio.

Las calles José García y Los Chasquis es donde se detecta esta problemática, por lo cual urge la intervención de las autoridades, debido a que la situación es dramática, porque estas vías se han convertido hasta en dormitorios.

Cecilia Sánchez, quien es comerciante, exhortó alguna solución, porque es inconcebible que ciudadanos con consumo de licor vivan en las calles sin que nadie haga algo por ayudarles.

Recalcó que esta realidad ha generado que los clientes ya no deseen arribar a este Centro Comercial, lo cual complica aún más las ventas.

Según el administrador del Mercado, Henry Peñaloza, esta dificultad viene hace varios meses, por lo cual ha pedido respaldo de la Policía Nacional y de uniformados municipales, pero se les retira y luego de poco tiempo regresan.

Frente a ello, es necesario el traslado de estos ciudadanos a un albergue, donde recibirán ayuda profesional para que se recuperen y abandonen este consumo de alcohol. (I)

Deja un comentario