‘El Rodillo’ se ilusiona con la Sudamericana

Deportes
Henry Patta con la número cinco busca a un compañero durante el primer tiempo. (Foto TécnicoUOficial)

El sueño de volver a un torneo internacional está en la mira.
Técnico Universitario ganó 1-0, en el minuto 89, a Universidad Católica en el estadio Bellavista en partido válido por la fecha 12 de la Segunda Etapa.

La victoria momentánea le mete a Técnico Universitario en zona de clasificación a Copa Sudamérica con 38 puntos, en la tabla acumulada. Hoy juega su rival directo Aucas, noveno con 37 unidades, ante El Nacional, que busca sumar para no descender.

El equipo del profesor José ‘Cheche’ Hernández buscó profundidad en su juego. Stiven Tapiero y David Jiménez estuvieron impecables en el medio campo, pero sus compañeros Tello y Patta no estuvieron conectados con las ideas para finalizar con el gol. Universidad Católica con su volantes respondieron y el debate del juego se centró en el medio campo. Pese al esfuerzo de los dos equipos por abrir el marcador, la primera etapa finalizó con igualado 0-0.

Universidad Católica, en el segundo tiempo, se sorprendió con la velocidad que impuso el ‘Rodillo’. Edwin Méndez se sumó al trabajo preciso de Tapiero y Jiménez. Para el último cuarto de hora, Técnico Universitario se arriesgó e ingresó Orlen Quintero, quien reemplazó a Elvis Patta, para oxigenar el ataque ‘rojiblanco’. ‘El Rodillo’ le arremetió al ‘Trencito Azul’, que cometió una falla al dejar un rebote y Henry Patta la mando a guardar en el arco ‘camarata’.

Técnico Universitario se jugará el todo por todo en la próxima fecha cuando visite el 9 de Mayo de Machala y juegue ante Orense. Universidad Católica recibira al Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

Deja un comentario