El ‘Rodillo’ se despidió ganando al ‘Papá’

Deportes

Técnico Universitario le dio la última alegría a su hinchada y se despidió de la temporada 2019 ganando  3-2 a Aucas, en el estadio Bellavista.  (Foto El Heraldo)


Técnico Universitario se impuso 3-2 a Aucas en el cierre de la etapa todos contra todos y último partido de la temporada 2019 ante su hinchada, en el estadio Bellavista.

El cuadro ‘Oriental’ salió a jugar igual por igual, presionó en la parte alta recuperando el balón generando jugadas ofensivas con Alexander Alvarado y Pablo Burzio en busca de Juan Manuel Tévez y Víctor Figueroa.

El ‘Rodillo’ esperó y se defendió ante la insistencia de Aucas por abrir el marcador. Trató de proponer su ritmo cortando las salidas del rival y al contragolpe llegó al área de Aucas con remates de Jefferson Caicedo y Carlos Mosquera.

A los 19 minutos salió lesionado el capitán Charles Vélez en su lugar ingresó Henry León. El ‘Rodillo’ se asentó en el compromiso y comenzó a inquietar el área visitante en busca del primer gol.

Cuando se jugaba el minuto 39 tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Carlos Mosquera apareció el defensa Alexis Santacruz y peinó el balón que se fue a descansar en el fondo de las redes de Aucas marcando el 1-0. A minuto seguido el golero Darwin Cuero salvó que caiga la segunda anotación de Técnico. El primer tiempo culminó con la ventaja transitoria para los locales.

En el segundo tiempo, Técnico Universitario salió con todo por el segundo gol. A los 47 minutos, el palo le dijo que no a un remate de Carlos Mosquera tras una jugada personal.

Aucas no se encontró en el partido y el ‘Rodillo’ arremetió por el segundo gol. A los 53 minutos el árbitro pitó un tiro penal para el cuadro ambateño. Al cobro fue Jefferson Caicedo y con clase marcó el 2-0.

El conjunto visitante con la desventaja desesperadamente buscó el descuento. El ‘Rodillo’ le bajó el ritmo al partido y jugó con el marcador a su favor. A los 74 minutos Técnico se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Orlen Quintero.

A los 82 minutos el delantero Diego Dorregaray cerró una jugada colectiva marcando el 3-0 escribiendo la goleada. En la parte final Aucas descontó con un gol de Santiago Micolta, quien puso el 1-3 al minuto 88.  En los descuentos Pablo Burzio marcó el 2-3.  Al final la victoria le sonrió al ‘Rodillo’ confirmando su permanencia en la serie A para la temporada 2020.  (D)P


Deja un comentario