El ‘Rodillo’ sale a flote

Deportes

En la próxima fecha, Delfín visitará a Independiente de Valle; mientras que, Técnico Universitario recibirá a Universidad Católica. (Foto LigaPro)

Técnico Universitario sigue sumando en su meta de mantenerse en la Serie A. Empató 0-0 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta, en partido válido por la fecha 9 de la Segunda Fase de la LigaPro.

En el primer tiempo, el ‘Rodillo’ neutralizó a un Delfín que improvisó su función táctica con línea de tres, luego cambió a cuatro. Los primeros 15 minutos se jugaron en el medio campo. Los locales comenzaron a presionar y Técnico cometió errores en la entrega, que fueron corregidos por la defensa. Pese a que el ‘cetáceo’ buscó abrir el marcador, el conjunto ambateño se fue al descanso con el empate: 0-0.

Para la etapa complementaria, las acciones se mantuvieron, pero con el avance de los minutos, los locales sintieron el desgaste y no lograron la conexión ideal entre el medio campo y los atacantes. Técnico Universitario controló gran parte del segundo tiempo; sin embargo, los últimos minutos fueron dramáticos, porque Delfín le puso contra las cuerdas, pero pudo salir del peligro y traerse un ‘punto de oro’ en su afán de mantenerse en la categoría de privilegio.​

El ‘Rodillo’ sumó en la tabla general, suma 22 puntos y ocupa la décima tercera ubicación. Cumbayá ocupa el puesto 14 con 21 pts, Macará el lugar 15 con 20 pts, y 9 de Octubre es último con 15 pts. (D)

Deja un comentario