El ‘Rodillo’ mantiene su invicto

Deportes

Un vació y frío  estadio Bellavista fue testigo de la victoria 3-1 de Técnico Universitario sobre Liga de Portoviejo, en el inicio de la fecha 5 de la Liga Pro. (Foto El Heraldo)


Por primera vez en su historia con las graderías vacías, el estadio Bellavista fue testigo de la victoria 3-1 de Técnico Universitario sobre Liga de Portoviejo, en el primer partido de la fecha 5, que se jugó a puerta cerrada, acrecentando el invicto.

La ‘Capira’ salió a defenderse con cinco jugadores en el fondo y tres volantes de contención ante un cuadro ambateño que se adueñó del balón generando jugadas ofensivas en  busca del gol, sin tener claridad en los metros finales.

El ‘Rodillo’ intentó abrir la fuerte zona defensiva con jugadas de Henry Patta y Cristopher Tutalchá en busca de Carlos Mosquera. A los 26 minutos tras el cobro de un tiro libre por parte de Henry Patta el balón cruzó toda el área y apareció el colombiano Stiven Tapiero para cerrar la pinza y marcar el 1-0.

Con el gol la visita adelantó las líneas por el empate. A los 28 minutos el golero Chávez evitó la paridad. En el minuto 38 el los ‘Albirrojos’ ingresó el colombiano Carlos Sinisterra para potenciar la ofensiva. Cuando se jugaba el minuto 41, el árbitro pitó una falta penal sobre Carlos Mosquera. Al cobro fue el propio Mosquera y con clase marcó el 2-0. Sobre el final ingresó Diego Dorregaray. Al descanso Técnico se fue con la amplia ventaja.

En el segundo tiempo, Liga de Portoviejo ingresó a Matías García y Michael Jackson Quiñónez. Técnico Universitario salió con todo por el tercer gol y puso en peligro el arco de Esteban Dreer con jugadas de Edwin Méndez y Henry Patta.

El dominio del ‘Rodillo’ fue evidente arrinconando a la ‘Capira’ sobre su propia área, pero faltó la puntillada final. Los visitantes buscaron el descuento con esporádicas jugadas a tal punto que el  golero rojo no fue exigido. A los  74 minutos Liga de Portoviejo se quedó con 109 jugadores por la expulsión de Ayrton Cisneros.

Cuando se jugaba el minuto 88 apareció Henry Patta para con un potente remate marcar un golazo decretando el 3-0. La ‘Capira’ descontó al minuto 90 con un gol de Francisco Fydriszewski. Al final el Rodillo se quedó con la victoria  y los tres puntos sin conocer la derrota en cinco fechas. (D)


Deja un comentario