El ‘Rodillo’ flotó en Manta

Deportes
El plantel ambateño se paró fuerte y se adjudicó el primer punto de esta Etapa. (Foto @TécnicoUOficial)

Equipo equilibrado presentó José Hernández ante Delfín. El portero Rodrigo Perea atajó un penal y fue la figura para que el cuadro ambateño empate 1-1 y sume un punto en el inicio de la Segunda Etapa de la LigaPro.​

Ayer, los ‘albirrojos’ llegaron al estadio Jocay de Manta con la mentalidad de enmendar sus errores de la Primera Etapa y escribir nueva historia en lo que resta de la temporada. Henrry Patta abrió el marcador para ‘El Rodillo’ a los 25’ y Jhon Jairo Cifuente empató para Delfín a los 38’.

Técnico Universitario sintió el poder ofensivo que dispuso el ‘Cetáceo’, que pese a llegar con peligro no fue capaz de anotar en el arco defendido por Rodrigo Perea. Pasando los primeros 15’, ‘El Rodillo’ comenzó a salir de su campo, teniendo como figuras a los hermanos Patta.

A los 22’, Rodrigo Perea le ganó un mano a mano a Julio Ortiz. La jugada fue clave para que a minuto seguido Oscar Piris cometa falta penal a favor del cuadro ambateño y Henrry Patta la cambie por gol al minuto 25.
‘El Rodillo’ ganó en confianza, pero en un descuido permitió a Jhon Jairo Cifuente anotar el empate a los 38’ con el que se fueron al descanso.

Iniciando el segundo tiempo, parecía que la estantería ‘Albirroja’ venía abajo, porque el juez central dictaminó tiro penal para Delfín: Joaquín Susvielles cobró y Rodrigo Perea atajó para mantener la igualdad. El juego se volvió de ida y vuelta, los dos equipos se fueron en busca de la victoria, pero el número cinco no quiso ingresar en ningún arco.

En la fecha 2 de la Segunda Etapa, Delfín visitará a Orense; mientras que, Técnico Universitario recibirá a Barcelona. (D)

Deja un comentario