El ‘Rodillo’ en busca de timonel

La dirigencia de Técnico Universitario bajo el mando de su presidente Alberto Jara comenzó la búsqueda de quien se haga cargo del equipo como director técnico para lo que será la temporada 2026 de la Liga Pro, ya sea en la Serie B, donde por el momento jugará el equipo o en la Serie A, en caso haya una resolución a su favor ante el descenso del El Nacional por problemas administrativos y económicos.
Los nombres de los probables técnicos han comenzado a sonar como el caso del uruguayo Pablo Bossi, quien estaría dispuesto asumir la dirección del ‘Rodillo’ y tendría referencia del preparador físico Paulo Rivero, quien ya estuvo en el equipo cuando fue técnico el profesor Paúl Vélez.
Bossi actualmente dirige al club peruano UTC, comenzó su carrera como preparador físico en el Real Garcilaso en 2010, y al año siguiente desempeñó como preparador físico en la Selección Sub 17 de Perú. Posteriormente fue preparador físico de León de Huánuco en 2012 y de Sport Boys en 2013. En agosto de ese año asumió como entrenador principal del equipo. En 2025 dirigió a UTC en la máxima categoría del balompié peruano.
Otra de las opciones es el técnico uruguayo Francisco Usúcar, quien ya conoce el fútbol ecuatoriano. Formó parte de Técnico Universitario como jugador. Fue campeón de la Sub 19 con Aucas, como asistente técnico del técnico y exgolero del cuadro ambateño, el argentino Sebastián Blázquez. También tiene experiencia dirigiendo y logrando campeonatos con equipos de Segunda Categoría.
En la temporada 2025, Técnico Universitario tuvo 4 directores técnicos en el banquillo, iniciando con el ecuatoriano Paúl Vélez, el colombiano José Hernández, el ecuatoriano Geovanny Cumbicus y culminó con el colombiano Alejandro Cortés, quien fue el preparador físico. La consecuencia de esta inestabilidad en el banquillo técnico y dirigencial fue el descenso a la Serie B en la cancha, pero podría quedarse en la Serie A en la mesa. (D)
