El Pisque-Norte mantiene costumbres de Navidad

Interculturalidad
Las familias Moreno-Almagor, Moreno-Punina, Ortiz-Aguilar, Pérez-Moreno y Kelly Sánchez organizaron danzas. (Foto El Heraldo)

Los devotos católicos del barrio El Pisque-Norte realizaron la Novena y Pase del Niño Dios. La tradición lleva 20 años. Las actividades estuvieron a cargo de la coordinadora de fiestas y catequista Verónica Moreno, quien contó con el apoyo de los dirigentes y priostes.

“Se hizo 16 días de asamblea en las que se reflexionó sobre la ecología del planeta y el Pase del Niño”, mencionó la coordinadora Verónica Moreno.

“Las actividades se realizan consecutivamente por 20 años. Existen priostes muy devotos que junto a los moradores del barrio realizamos las fiestas de Navidad, con la Novena y el Pase del Niño”, añadió Moreno.

Por primera vez, como parte de las festividades se contó con Princesita de Navidad. Familias participaron de disfrazados, elaboraron comparsas. Los moradores compartieron momentos inolvidables. Se entregaron fundas de caramelos a niños y adultos gracias a los priostes (familia Chango-Moposita, nietos), dirigentes (Luis Moreno, Carmen Almagor, Jaime Castro, Olga Castro) y la coordinadora de Fiestas Verónica Moreno. 

La coordinadora  agradeció la colaboración de los vecinos que fueron generosos en obsequiar fundas de caramelos y juguetes para los niños del sector. (I)

Deja un comentario