El ‘Papá’ se tomó el General Rumiñahui

Deportes

 


 
 
Aucas sumó los primeros tres puntos de la segunda etapa. (Foto Radio La Red)

Aucas ganó 0-1 a Independiente del Valle en su visita al estadio General Rumiñahui, en el cierre de la fecha dos de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. El duelo se jugó desde las 19:15 horas, ayer en Sangolquí.

Los dos equipos no fueron claros en el inicio del choque. Tuvieron que pasar ocho minutos para que Corozo tire un centro bajo que lo detuvo Fernández.  A los 20’, Michael Estrada remató un tiro desviado sobre el arco de Aucas.

La respuesta del ‘Papá’ no se hizo esperar. A los 24’, Rodríguez habilitó a Alvarado, quien tiró al cuerpo de Piedra. Los ‘orientales’ continuaron y Jhonny Quiñonez remató un balón que salió por encima del travesaño. Independiente del Valle y Aucas tuvieron oportunidades los minutos finales, pero se retiraron con el marcador en cero, al final de los primeros 45’.

El segundo tiempo fue movido. Los dos equipos realizaron variantes. Aucas llegaba con profundida y, a los 54’, el centro de Espinoza fue aprovechado por Edson Montaño, quien de cabeza puso el 0-1 a favor del ‘Papá’.

Los ‘orientales’ con juego inteligente se adueñaron del balón. La calma de la línea de volantes fue capaz de generar pases claros para que sus delanteros incrementen en el encuentro. A los 90’, Segovia se fue encima de Valencia y el árbitro central dictaminó penal para Aucas, pero el portero Piedra pudo atajar el tiro de Montaño, tras jugársela a su mano derecha. Se agregaron cuatro minutos, Independiente del Valle estuvo a punto de empatar. No obstante Fernández mostró solidez en la portería. (D)

 

Deja un comentario