El ocaso de Venezuela /Editorial

Editorial, Opinión

La reelección de Nicolás Maduro, como toda su historia política, no estuvo exenta de polémica. Su posesión, más de siete meses después, y que le permitirá gobernar hasta el 2025 también fue una noticia negativa en todo lado, especialmente por los enfrentamientos que los últimos patriotas venezolanos libraron por la dignidad del destruido país llanero.  

Los opositores rechazan el nuevo periodo de Maduro por considerarlo ilegítimo ya que las pruebas irrefutables de un fraude electoral quedan en evidencia por donde se levante un papel. Los venezolanos cuestionan, además, la tardanza de más de siete meses en realizar la posesión y que el periodo sea de 6 años, conforme el artículo 231 de la Constitución de Venezuela. 

El cierre Internacional, sin embargo, esta vez ya es unánime. Finalmente el Ecuador condenó a la dictadura chavista y se lavó la cara luego de tanta vergüenza en la complacencia con un régimen que desde el principio debió ser rechazado. Estados Unidos lo tachó de dictador y los países americanos en el Grupo de Lima mostraron solidez y unión. 

¿Cuál será la solución al éxodo venezolano que cada vez exporta más ciudadanos en lamentables condiciones? ¿Cuándo terminará la gran pesadilla chavista y de qué forma?  (O)

Deja un comentario