El niño banquero presenta banca infantil

Nacionales
José Adolfo Quisocala Condori, de 14 años, habla durante una entrevista con Efe este miércoles en Quito (Ecuador). (Foto EFE)



Quito, (EFE).- José Adolfo Quisocala Condori, de 14 años, logró que en Arequipa, en el sur de Perú, los niños tengan su propio banco, con tarjeta de crédito incluida, en un novedoso y portentoso proyecto que fue presentado por él mismo este miércoles en Ecuador.

Quisocala fue el expositor principal de un encuentro organizado por la Caja Central Financoop, un gremio de cooperativas ecuatorianas de ahorro y crédito, para conmemorar sus veinte años de existencia apegada a las finanzas inclusivas y solidarias.

Con una sencillez que surge de su origen humilde, se presentó en Quito como todo un erudito en el campo, con el temple de su experiencia, con siete años al frente de un banco que comenzó con una silla y una mesa y que ahora cumple con los sueños de 3.500 niños en su natal Arequipa.

Se trata del «Eco Banco del Estudiante», que promueve la recolección de residuos sólidos, cuya gestión se convierte en lo que llama «Eco Moneda», con la que los niños arequipeños pueden realizar operaciones financieras, ahorrar para el futuro y ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.

Deja un comentario