El lunes ingresan al CAT para niños

Ciudad
El Centro de Alojamiento Temporal para niños empezará a recibir a los menores desde mañana con todas las medidas de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

El mecanismo para el ingreso de los niños al Centro de Alojamiento Temporal, ubicado en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Pedro Fermín Cevallos’ se realiza de dos maneras, informó Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social del Municipio de Ambato.

El primer mecanismo, el Consejo de Protección de Derechos conjuntamente con Dinapem, Migración y otras entidades realizan operativos en los mercados y en las calles de la ciudad, con la finalidad de conocer la realidad de las familias y otorgarles medidas de protección para que los menores estén en un sitio seguro y con cuidados, a fin de evitar riesgo al salir con los padres a trabajar. 

La segunda manera están acercando directamente al Centro y la administradora Ximena Pérez levanta una ficha técnica para efectuar la visita social y verificar que los niños que ingresen sean de bajos recursos económicos y se encuentren dentro de los grupos de vulnerabilidad.

Se coordina con el Consejo de Protección de Derechos para recibir algunos infantes desde este lunes, quienes recibirán alimentación, alojamiento, terapia, estimulación temprana, refuerzo pedagógico, campamento vacacional, atención médica y psicológica para garantizar el desarrollo de los niños.

Se recibirán niños de tres meses hasta 12 años, tiene capacidad para 70 niños.

Se trabajará con alimentación segura para eliminar la desnutrición, a fin de mejorar la calidad de vida y la nutrición.

La funcionaria destacó que es el primer Centro de Alojamiento para niños, atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas.

Cumple todas las normas de seguridad, cuenta con material didáctico donado por el Ministerio de Educación.

El proyecto se emprende ante el incremento de mendicidad y trabajo infantil por la pandemia, con el respaldo de varias instituciones como Ministerio de Educación que facilita la infraestructura, el MIES el personal y las cocinas comunitarias, Gestión de Riesgos las camas de descanso.

El Ministerio de Salud los médicos familiares, la Municipalidad la administración y técnicos especialistas. (I)

Deja un comentario