El Llapingacho, tradicional plato ambateño

Interculturalidad
El chorizo se corta y luego se lo cocina. (Foto El Heraldo)

Papa aplastada, es el significado de Llapingacho un tradicional alimento gastronómico que despierta sensaciones en quien los consume.

Su perfecta mezcla de papa con queso fresco combinada con el chorizo, curtido, lechuga, huevo y aguacate hacen de este plato una alternativa deliciosa para turistas nacionales y extranjeros.

Para el Chef Luis Ushiña, es un plato emblemático y tradicional de Ambato. “Es importante fortalecer esta riqueza gastronómica que nos representa”, confirmó.

El llapingacho es una tradición típica, a la papa aplastada se le da sabor con otros ingredientes como: ajo, huevo, cebolla achiote y queso para su consistencia característica.

“En esta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores hemos trabajado con la presidenta del Voluntariado del Municipio de Ambato para el evento ‘Un llapingacho Solidario’ en el que brindamos el contingente humano con la escuela Cuissine para la elaboración del mismo”, informó. El programa se desarrolló en el Parque Cevallos.

Utilizaron 30 quintales de papas peladas, 175 kilogramos de chorizo ambateño, dos sacos de lechuga, dos quintales de cebolla paiteña, 15 cajas de tomate riñón, 200 limones, 200 aguacates para la elaboración de 2.500 platos. (I)

Deja un comentario