El llamado a la prevención y vivir con plenitud

Ciudad

Las autoridades de la provincia, Distrito de Educación, Unidad Educativa “San Pío X” y representantes de varias instituciones de la ciudad y provincia participan en la presentación de la campaña de salud mental y prevención de suicidios, ayer. (Foto El Heraldo)

La campaña de salud mental y prevención de suicidios se cumplió en el marco del aniversario 67 de la Unidad Educativa “San Pío X”, ayer. El Gobierno Provincial mediante la Viceprefectura promueve la iniciativa que tiene el apoyo de organismos privados especializados en el tema.

El rector del plantel educativo, padre José Hidalgo, agradeció que la entidad provincial haya considerado al establecimiento dentro del contexto del aniversario para cumplir con la presentación de la campaña y compartió reflexiones sobre la vida en abundancia, que según el Evangelio es vida plena y llena de hermosura e invitó a vivir la vida con plenitud.

El Gobierno Provincial por medio de estas campañas  busca posicionar, promover y potenciar la salud mental como agenda prioritaria para la provincia, tomando en cuenta las necesidades de salud mental de la población, cuyo propósito es orientar las acciones de prevención, atención y rehabilitación psicológica integral, haciendo énfasis en los grupos sociales afectados por la inequidad, la violencia, los desastres y las adicciones; así como, por otros problemas de carácter mental y de la conducta, expresó la viceprefecta en la presentación de la iniciativa.

“Soy Saida Haig, soy su amiga, su compañera; soy madre de tres hijos como ustedes; les invito a escribirme por mis redes sociales y tengan seguridad que les responderé, podemos crear un grupo de chat entre nosotros; en el cual compartiremos vivencias, experiencias y otras cuestionen que necesiten”, es el mensaje de la autoridad a los jóvenes invitados.

La introducción a la campaña de salud mental y prevención de suicidio estuvo a cargo de Margarita Pico de Psicotap y destacó la participación de equipo multidisciplinario que decidió contribuir para contrarrestar este fenómeno que afecta a la integridad de las familias y sociedad; mientras que, la coach Carla Favalli participó con la introducción sobre la importancia de la familia.

El equipo multidisciplinario bajo el liderazgo de Psicotap decidió cumplir con el objetivo de generar, promover y potenciar el bienestar psicológico, emocional y físico mediante la generación de estrategias y rutas de prevención que busque el bienestar de personas, parejas, familias de Tungurahua.

De acuerdo a la descripción de la problemática realizada desde Psicotap, “en la actualidad la sociedad se ha visto afectada por diversos factores que no solo incide en la salud física. Además, se le agrega la salud mental que es de suma importancia para el bienestar integral de los ciudadanos Tungurahua. A partir de la emergencia sanitaria, los problemas se mostraron con mayor magnitud…el INEC y Ecuadorcifras señala que una de cada cuatro mujeres sufre violencia sexual, pero la violencia de mayor incidencia es la psicológica…”. (I)

Deja un comentario