El ídolo ambateño se hace fuerte en casa

Deportes


Con un gol de Enson Rodríguez Macará ganó por la mínima diferencia a Olmedo de Riobamba, en el estadio Bellavista. (Foto Cuenta Twitter @LigaProEC)

Macará sigue con la buena racha de resultados como local y logró una nueva victoria 1-0 sobre Olmedo por la fecha 2 de la segunda etapa, en el estadio Bellavista, la tarde y noche de ayer.

El cuadro ambateño fue el amplio dominador de las acciones mostrando buen desempeño en todas sus líneas, en el primer tiempo. Inquietó el arco riobambeño con remates de Leonel Quiñónez y Fernando Mora. Además, llegó con jugas de Carlos Feraud y Enson Rodríguez buscando a Juan Sebastián Herrera.

Olmedo se asentó en el campo de juego y llegó al área celestes con jugadas de Marcos Posligua y William Cevallos. A los 21 minutos en una jugada colectiva iniciada por Leonel Quiñónez, el colombiano Juan Sebastián Herrera habilitó para su compatriota Enson Rodríguez, quien con una media chilena que rozó en un defensa se fue al fondo del arco de Gabriel Cevallos marcando el 1-0.

Con la ventaja Macará insistió y generó jugadas de peligro por el segundo gol poniendo es aprietos a la zaga y golero del Ciclón de Los Andes, que se defendió para que la ventaja no se amplíe. Al descaso los locales se fueron con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo Olmedo realizó variantes ofensivas y llegó con peligro sobre el arco de Agustín Silva. Macará intentó con remates de media distancia teniendo buena respuesta del golero riobambeño. El compromiso se tornó de ida y vuelta.

La visita arriesgó adelantando las líneas y arrinconó a Macará sobre su área por el gol de la paridad. Los locales al contragolpe trataron de liquidar el partido con el segundo gol.

Los ambateños refrescaron el medio campo con el ingreso de Kenner Arce, Aron Rodríguez y Jonathan de La Cruz quienes le dieron mayor tenencia al balón evitando que Olmedo genere acciones ofensivas. Al final el 1-0 se escribió y Macará obtuvo la primera victoria en la segunda etapa. (D)P

One thought on “El ídolo ambateño se hace fuerte en casa

Deja un comentario