FMI promete a Ecuador ayuda

Nacionales

Washington, (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) le ofreció al Gobierno de Ecuador ayuda ante la situación generada por «desarrollos globales en rápida evolución» que afectan a su economía, como la caída de los precios del petróleo y los efectos de la pandemia del coronavirus, informó este jueves su portavoz, Gerry Rice.

«El martes, (la directora gerente del FMI), Kristalina Georgieva, mantuvo una conversación telefónica con el presidente (Lenin) Moreno. La llamada fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre estos desarrollos globales en rápida evolución y su impacto en Ecuador», dijo Rice sobre las últimas turbulencias financieras ocasionadas por la expansión del coronavirus y la caída de los precios del crudo.

La directora gerente del FMI «reconoció las implicaciones para Ecuador de la reciente caída brusca de los precios del petróleo y los efectos del coronavirus (…) La fuerte caída en los precios del petróleo afecta obviamente a Ecuador, como exportador de petróleo», aseguró Rice en su habitual rueda de prensa semanal.

«Continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades ecuatorianas para ayudarlas a navegar en este desafiante y cambiante entorno económico», agregó.(I)

Deja un comentario