El encanto de las parroquias ambateñas

Interculturalidad
Visitantes observan el montaje de la diversidad cultural de los pueblos antiguos. (Foto El Heraldo)

La Casa Museo Mario Cobo Barona, ubicada en el Parque de las Flores promueve la riqueza cultural de las 18 parroquias rurales de Ambato.

Fabián Rodríguez, promotor cultural, describió cada espacio de la casa patrimonial que inicia con un mapa donde están ubicadas las parroquias y exponen cada una de sus características.

Se implementó un montaje con figuras que representan a los pueblos indígenas de las parroquias rurales, además sus costumbres, tradiciones, gastronomía y vestimenta.

El afán que propios y extraños no se olviden de las costumbres de los ancestros que vivieron su propia historia y que se transmite de generación en generación.

Según el funcionario el montaje tiene como título ‘Tú mejor experiencia, es Ambato, vive el encanto del turismo con historia, paisajes y gastronomía’. 

Se refirió a las parroquias de Pasa y San Fernando que tienen las mismas costumbres y vestimenta, así como la gastronomía, existe una mínima diferencia.

Invitó a la familia ambateña y de otros lugares a visitar el montaje de martes a sábado de 09:00 a 17:30 horas, el ingreso es gratuito y no se cierra en todo el día. (I)

Deja un comentario