Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

Nuestro pals, nos proporciona alimentos que fortalecen el sistema inmunológico, que aumenta la resistencia a las enfermedades. Me permito transcribir, en resumen, una publicación del Diario El Universo, de la ciudad de Guayaquil.

«ALMENDRAS. Contiene mas fibra que otras similares; vitaminas A y E, hierro, calcio, fósforo. La vitamina E es esencial para el sistema inmunológico.

AJO. En la antigüedad, se usaba para curar infecciones, por su propiedad antibacterial y antiviral. Este alimento hace disminuir la presión arterial y el endurecimiento de las arterias. El ajo tiene componentes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

VES DE CORRAL. Desde hace tiempos inmemoriales, nuestros antepasados conocían, que la sopa de pollo, es un alimento que combate los síntomas del resfriado y previene el mismo.

BROCOLl. Es una hortaliza que tiene mayor valor nutritivo conocido, posee varias vitaminas como A, C, Bl, B2, B3 y B6. El tallo del brocoll, tiene bastantes-propiedades como antioxidante. Posee unos componentes qulmicos que estimulan el sistema jnmunológico.

CHOCOLATE NEGRO. Ayuda al sistema inmunológico. Es rico E:n en enzimas, propiedades antiinflamatorias y estan repletos de vitaminas; pero no se debe ·sobrepasar, por que tiene muchas  calorías  y  grasas  saturadas.

CHAMPIÑONES. Tienen grandes cantidades de vitamina B,· miacina y selenio, este es el encargado de aumentar las defensas. Potencia liza el sistema inmunológico.

CITRICOS. Limones, naranjas, mandarinas, toronjas y todos los citicos, estimulan el sistema inmunológico gracias a sus grandes cantidades de vitamina C.

ESPINACAS. Tiene grandes cantidades de antioxidantes y betacarotenos que incrementan la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones. El poder nutritivo esta en las vitaminas y minerales.

KIWI, Es una bomba nutricional, contiene el doble de vitamina E del aguacate y gran cantidad de vitamina A. Tiene igual cantidad de potasio que el banano y vitamina K.

PESCADOS AZULES. El consumo de pescados azules como el bonito, caballa, jurel y anchoveta es fundamental para prevenir enfermedades.

SANDIA. Es una fuente rica en vitaminas A y C que son potencializadores de la función inmune. Tiene gran capacidad antioxiante y compuestos bioactivos que contribuyen a la salud. (O)

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