El discurso de Moreno en Miami genera incomodidad

Nacionales

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habla durante el foro «Defensa de la Democracia en las Américas», (Foto EFE)

El discurso que el presidente Lenin Moreno ofreció ante un foro de defensa de la democracia en América Latina levantó ampollas en Ecuador, donde pese a estar acostumbrados a sus comentarios inapropiados, esta vez resultó exagerado.

Moreno señaló  que su país, antes de que asumiera la Presidencia, colaboraba supuestamente con el envío de droga a «países capitalistas» para apoyar «la revolución socialista». «

Lo había escuchado en más de una circunstancia, no podía acontecer de que se alcahuetee, bajo la circunstancia de que la droga iba a los países capitalistas, y que era una forma de corromper la mentalidad de los jóvenes, de los niños, para lograr que la revolución socialista triunfe», afirmó.

Moreno fue el orador principal del foro «Defensa de la Democracia en las Américas», organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, ex presidentes, políticos, académicos y artistas. (I)

Era una suerte de despedida poco antes de que en algo más de dos semanas deje el cargo, que desde el 24 de mayo ostentará el centroderechista Guillermo Lasso.(I)

Deja un comentario