El ‘Cuco’ sentenció al ídolo ambateño

Deportes
Emelec se impuso 3-1 a Macará, que perdió el liderato de la etapa, en Guayaquil. (Foto: huancavilca.com)

Con un doblete de Bryan ‘Cuco’ Angulo y un gol del debutante Byron Palacios, Emelec derrotó 3-1 a Macará, que perdió el liderato, en el estadio George Capwell, hoy.

El ídolo ambateño paró dos bloques defensivos para cortar los ataques azules. A los 10 minutos, con pelota parada Dubar Enríquez generó la primera acción de peligro que fue evitado por el golero Esteban Dreer.

Emelec aprovechó la mala entrega del balón de los ambateños y llegó con peligro sobre el arco de Javier Burrai. A los 18 minutos, el ‘Cuco’ Angulo se perdió una clara acción de gol que fue evitado por el golero tras un remate a quemarropa.

En el tramo final, el ‘Bombillo’ controló el manejo del balón, pero no generó jugadas en profundidad. Macará esperó y se defendió con orden, de contragolpe trató de sorprender. A los 43, Ronaldo Johnson se perdió el gol para Emelec tras recibir un balón y cabecear solo, pero lo hizo desviado. El primer tiempo culminó con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, Emelec salió con todo. A los 47 minutos, el palo le negó el gol a un remate de Joao Rojas. Macará esperó y jugó con la desesperación del rival al contragolpe.

A los 61 minutos, el ‘Cuco’ Angulo recibió una habilitación y picó por el medio de la zaga, ante la salida del golero Javier Burrai con clase definió por sobre la humanidad decretando el 1-0. El gol motivó a los azules que se fueron con todo por el segundo gol. A los 63 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para Emelec tras una falta de Ronald de Jesús sobre Joao Rojas. Al cobro fue Holguer Matamoros y erró el tiro ante la buena atajada del golero ambateño.

En Macará ingresaron Armando Gómez, Carlos Arboleda y Jonathan Lucas potenciando el medio campo por el empate. A los 69 minutos, tras una viveza de Holguer Matamoros nuevamente apareció el ‘Cuco’ Angulo y marcó un golazo poniendo el 2-0.

A los 80 minutos tras un centro desde la izquierda, Juan Manuel Tévez habilitó de cabeza a Pablo Burzio, quien con un potente remate venció al golero Esteban Dreer marcando el 1-2.  Cuando se jugaban los minutos de descuento el recién ingresado, el debutante Byron Palacios decretó el 3-1 al minuto 90+2. Emelec con los tres puntos sigue en la lucha por ganar la etapa, Macará del primer lugar cayó al tercero. (D)

 

 

Deja un comentario