“El crimen de Albita no puede quedar impune”

Policiales, Seguridad

Alba Lucía Bustos fue asesinada el 20 de mayo de este año, el sospechoso intentó hacer creer que se había suicidado. (Foto El Heraldo)

“Esto es por mí y por todas las que hoy faltan”, “justicia por Lucy. ¡Basta, ya! ¡Ni una menos!”, eran las frases escritas en negro y rojo en carteles que fueron expuestos por familiares y amigos de Alba Lucía Bustos de 46 años de edad.

Muchos de sus seres queridos la conocían como ‘Albita’ o ‘Lucy’ a quien un femicida se las quitó para siempre. No importó ni el frío, tampoco la lluvia del martes 15 de junio, lo único que unió a los allegados de Alba fue el sentimiento de pedir justicia y que su muerte no quede impune.

Desde las 08:30 horas se reunieron en las afueras de la Fiscalía provincial, frente al Parque Cevallos donde exhibieron los letreros e incluso hablaron con los fiscales para que tomen en cuenta sus testimonios.

Rocío Real era una de sus amigas. La recordó como una mujer amigable, fuerte, amorosa y muy trabajadora que siempre estaba dispuesta a dar una mano a quien la necesite. “Estamos pidiendo justicia para que el femicida de Alba Lucía no salga en libertad. Este femicidio no debe quedar en la impunidad. No es posible que existan hombres que no acepten un no por respuesta. Ella quería dejarlo y él por eso la mató”, expresó Real, quien también es activista por los derechos de las mujeres.

Alba Lucía era oriunda de Tulcán, provincia de Carchi, hace 18 años llegó hasta Ambato para emprender, era artesana y su fuerte era decorar objetos de barro y también tejía. Quienes la conocieron aseguraron que ella era el sustento económico en la casa que compartía con Lizano, los hijos de él incluso hasta la exmujer. Era madre de dos hijos, uno de ellos hace el curso para ser policía.

Irene Sarmiento es la prima y junto a varios de sus familiares viajaron desde Tulcán para el plantón de ayer. Recordó que apenas, Alba, era mayor con 22 días de nacida y por lo tanto fueron como hermanas ya que crecieron juntas.

Contó que hace ocho años, Alba les presentó a Geovanni Lizano como la pareja y siempre lo atendieron como si fuera de la familia. “Estuvo en nuestra mesa, nunca le hicimos daño y él nos quitó a Albita. Queremos justicia, se investigue bien y que paguen tanto el asesino y los cómplices”, expresó Irene. (I)

Deja una respuesta