El ‘Chino’ dejó la celeste

Deportes

Finalmente, la joven promesa de Macará, Aron Rodríguez, jugará en Universidad Católica de Quito una vez que se concretó su transferencia. (Foto AR)


Mediante las redes sociales la dirigencia de Macará anunció de manera oficial la salida del joven jugador Aron Rodríguez, quien fue transferido a Universidad Católica de Quito, que también por sus cuentas oficiales dio la bienvenida al jugador la noche del miércoles 23.

Desde finales de la temporada anterior, la dirigencia celeste manifestó que el jugador iba a ser transferido, ya que una parte del presupuesto del equipo cada año se financia con la venta de jugadores y el indicado era el ‘Chino’ Rodríguez. Se habló que Emelec lo quería, pero la propuesta no cumplió las expectativas y todo hacía prever que el jugador se quedaría vistiendo la celeste, pero apareció el cuadro ‘Camarata’ y se llevó a la joven promesa.

A sus 22 años de edad, el extremo por izquierda, llegó al ídolo ambateño en la temporada 2019 demostrando sus condiciones, ganándose la titularidad, sobre todo, en la temporadas 2020 y 2021 que hicieron que fuera convocado a la Selección de Ecuador por parte del técnico Gustavo Alfaro para los compromisos con Brasil en Quito y con Perú en Lima por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En la presente temporada jugó únicamente dos partidos con el ídolo ambateño con un total de 86 minutos en el campo de juego y una lesión en su tobillo lo alejó de las canchas y estuvo en proceso de recuperación.

Macará cedió el 60% de los derechos económicos y se quedó con el 40% para ser beneficiado en una futura negociación. El 100% de los derechos federativos le pertenece a Universidad Católica con un contrato por cuatro temporadas.  (D)

Deja un comentario