El ballet forja disciplina y carácter

Última hora
Las niñas aprenden ballet de manera periódica.  (Foto El Heraldo)

El ballet es una de las disciplinas deportivas y culturales que ha tomado auge en los últimos años. Actualmente aceptan en las academias de arte a niñas desde los tres años, a este curso se le denomina baby ballet.

Belén Ramírez, de la Casa Cultural Mosaico Espacio, manifiesta que trabajar con este grupo de niñas es interesante, porque se comparte con la inocencia de los infantes y desde chiquitas se les enseña disciplina.

“El asistir a los cursos permanentes en esta área acerca más a los niños hacia la cultura, porque se practica con canciones clásicas y también actuales. Además se les enseña disciplina al solicitar que utilicen el uniforme siempre que acudan al taller”, mencionó.

“En esta casa cultural aceptan niñas desde los tres a los 17 años. Próximamente se habilitará el fitness ballet que es una nueva modalidad que fusiona el ejercicio con la danza y es apto para personas sin límite de edad. “Es una nueva técnica que fusiona el yoga-pilates, danza, crossfit, ballet, entre otras”, afirmó Belén. (I) 

Deja una respuesta