Notificaciones y mascarillas / Editorial

Editorial

        Si bien el proceso de vacunación en la urbe ambateña continúa, es indispensable que, todavía, los ciudadanos, pese a estar vacunados, mantengan el uso de mascarillas, con el fin de proteger tanto su salud como la del resto.

   Lastimosamente, la falta de información, así como la desinformación en redes sociales, provocan que, ciertas personas, tengan la idea de que, con las vacunas, ya no se contagiarán del Covid – 19, cuando la inoculación lo único que hace es evitar que el virus sea letal en el cuerpo humano. 

     En países desarrollados como en Estados Unidos, se ha observado que la mascarilla ya casi no se usa, a eso se suma que se ha vuelto a promover programas y eventos de llegada masiva de público, lo cual, para el gremio de médicos, a nivel mundial, preocupa por un rebrote aún más fuerte. 

   Y no se diga en nuestro país. La gente sigue haciendo caso omiso a las disposiciones sanitarias gubernamentales; las ferias, tomando el ejemplo de Ambato, han incrementado con una informalidad latente a cualquier hora del día, por lo que las notificaciones a ciudadanos continúan por no usar el tapabocas correspondiente.  (O)

Deja una respuesta