Eeasa cierra circuito de soterramiento

Ciudad
Los trabajos de soterramiento en varios tramos de las calles del centro de la ciudad concluirán antes de iniciar el nuevo período escolar. (Foto El Heraldo) 

Nueva etapa de trabajos de soterramiento está en marcha en Ambato. El proyecto se denomina Lizardo Ruiz-La Delicia-Tramos del Centro de la Ciudad. La responsabilidad de la obra corresponde a la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).

Del proyecto se desprenden los tramos del centro de la ciudad, los que constan: Lalama entre Cevallos y Juan B. Vela; Mera entre Lizardo Ruiz y Cuenca (trabajos iniciaron el lunes 15 de julio, tienen previsto finalizar en 15 días); Sucre y Mariano Eguez desde la Lalama y Mariano Eguez hasta conectar con la avenida Cevallos; calle Martínez desde la Araujo hasta la Bolívar (por iniciar) y finalmente calle Altamirano y Araujo.

El objetivo es concluir las obras en la época de vacaciones para evitar complicaciones con el inicio de las clases, informó José Aniceto, responsable de la red subterránea de la Eeasa.  El soterramiento de los cables de servicio de energía eléctrica en estas zonas permite cerrar el circuito en el centro de la ciudad. 

El funcionario recordó que la circulación vehicular se coordina con la Unidad Municipal de Tránsito y recuerda a la colectividad que las tareas desarrollan desde las 14:00 hasta las 22:00 horas. Las intervenciones en cada una de las calles están acorde a la planificación

La intervención en la calle Lizardo Ruiz es parte del nuevo proyecto. Los trabajos están concebidos desde el puente Martínez hasta llegar a la calle Fernández para conectarse con la avenida Humberto Albornoz y llegar al redondel Velasco Ibarra. Además se incorpora el tramo de la calle Vargas Torres para favorecer el sector de influencia de la Unidad Educativa ‘Ambato’. 

La obra relacionada con La Delicia comienza en el parque del Automovilista (sector Seguro Social) hasta el Parque Rodó pasando por el puente de su mismo nombre. También está concebida la calle que conecta con la avenida Rodrigo Pachano. (I) 

Deja una respuesta