Eeasa avanza con obras de soterramiento

Ciudad

Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato, expone el trabajo empresarial sobre las obras de soterramiento. (Foto cortesía)

Las obras de soterramiento en el área de concesión de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) responden a la necesidad de garantizar el servicio, ofrecer seguridad y contribuir a la estética de las ciudades.

“Los esfuerzos van dirigidos a todos los sectores que están bajo nuestra responsabilidad. La Eeasa cuenta con la más extensa área de concesión o servicio. Son cuatro provincias que están bajo nuestra responsabilidad: Tungurahua, Pastaza, Morona Santiago y Napo en todas ellas hemos realizado obras de esta naturaleza (soterramiento), expresó el presidente ejecutivo de la empresa, Jaime Astudillo.

Y continúa, “si nos concentramos en Tungurahua, en todos los cantones tienen al menos una etapa de soterramiento. Incluso Baños tiene dos etapas que cubren 28 manzanas en el cantón. Obviamente por sus características de destino turístico y estamos orgullos que Pelileo y Baños sean destinos a nivel nacional”. 

Informó que tanto en Pelileo como en Píllaro está en marcha la segunda etapa de las obras de soterramiento, “están en plena ejecución e incluso abarca área mayor con relación a la primera”.

Dijo que, la inversión en estas obras es significativa y “algo que no se conoce o difundido, la parroquia Salasaca también tiene la primera etapa de soterramiento, algo que probablemente no se conoce, pero revela que el esfuerzo de la Eeasa se dirige a todos los sectores”.

Con relación a la obra de soterramiento de Pelileo, recordó “que al inicio hubo inconvenientes, porque obras de esta naturaleza demanda y origina molestias, lo que normalmente en administración se denomina la factura que debe pagar el ciudadano para tener grandes beneficios”.

“La segunda etapa de soterramiento en Pelileo se está ejecuntado con especial cuidado con coordinación con Alcaldía para causar menores inconvenientes; pues, la misión de la Eeasa es llegar con el servicio a sus cerca de 300 mil clientes del área de concesión”. (I)

Deja un comentario